DANIELA GARCIA "LA PRIMA"

domingo, 3 de octubre de 2010

Entrevista para Radionotas

Con una destacada carrera dentro de la industria, poseedora de un talento enigmático que la ha llevado a incursionar en prácticamente todos los formatos radiales, Daniela García "La Prima" es sin duda la única y La Mejor locutora del género grupero por el 92.5 FM del cuadrante de Colima, emisora propiedad de MVS Radio.


Luego de trabajar para conceptos como 91 X de Promomedios Radio, FM Globo, Exa FM y Máxima FM en Guadalajara, en el año 2007, se integró a la radio de Colima, "Comencé en La Mejor 92.5, concepto combo con presencia también en 1080 AM y número uno en el cuadrante local".



¿Cómo nació "La Prima"?


"Me pidieron que adoptara un apodo para que la audiencia me identificara, así surgió –La Prima-, me gustó y me ha funcionado mucho, me da dado popularidad".

Has tenido la oportunidad de desenvolverte como locutora de varios formatos radiales, romántico, pop y grupero, ¿en cuál te has sentido más realizada frente al micrófono?


"Todos los he disfrutado mucho, pero el formato grupero es otro rollo, la gente que gusta de este género musical es sincera, honesta, y esto hace que la radio sea muy divertida, nos dicen a los locutores las cosas como las piensan y nos permiten hacer algunas loqueras que quizá en otros formatos no lo podemos hacer".

¿Qué opinas del uso prudente del lenguaje en la radio grupera?


"En La Mejor no nos pronunciamos por el uso de palabras altisonantes, como sucede en otras frecuencias que llegan a la región, no es un recurso que nos parezca importante para que la gente nos identifique como gruperos, creo que no es necesario, no me gusta, en mi caso, respeto mucho a la gente que está detrás de la bocina y nunca he utilizado un lenguaje que pueda ofender".

¿Qué opinas de la radio que se produce en ciudades de provincia y la que se crea en grandes mercados, cuáles son las diferencias más notables?


"La plaza de Colima es muy diferente a Guadalajara, por ejemplo, en un mercado pequeño la competencia entre emisoras digamos que es sana, no saturamos a la gente con promociones y el público no es tan interesado en los regalos, la prioridad es la música".

En algún momento ¿has sentido que el hecho de ser mujer ha sido un obstáculo para tu desarrollo en el medio radiofónico?


"Afortunadamente me han aceptado muy bien, en mi formato predomina la presencia masculina en la locución grupera, incluso soy la única mujer en el género en este mercado radial de Colima".

¿Qué mensaje les enviarías a tus colegas hispanas que tienen la gran oportunidad de desarrollarse frente a un micrófono?

"Hay que ser tenaz y perseverante para logar lo que deseamos, claro que te encuentras con ciertos obstáculos, pero lo más importante es fijarte metas para poder llegar y creer que puedes realizarte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario